Haciendo camino al andar

indea-banner

Hoy me permito la licencia de cambiar el título por el de “Deporte, por favor”.

Hace poco más de dos años desde que un club, con dos nadadores por aquel entonces, comenzó a dar sus primeros pasos, o en este caso, sus primeras brazadas. Porque las circunstancias hicieron que fuera natación, y porque por ilusión no quedó el seguir queriendo crecer y crear un lugar en el que encontrarnos deportistas, de cualquier deporte, aquí en Indea.

Improvisando y recordando momentos desde su inicio,  me vienen a la mente estas estrofas de Machado que muchos conocerán:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Y así es, “se hace camino al andar”. Un camino en el que nos hemos ido readaptando continuamente con lo poco que teníamos. Porque cuando hablamos de natación y nos preguntan en qué piscina entrenamos la cara previa a la respuesta es cuanto menos descolocada: “¡pues cada uno donde puede!”. Y comprendo las caras de incredulidad que le siguen, pero más inverosímil es cuando con lo mismo que comenzamos, con una mano delante y otra detrás, vamos a por nuestra tercera temporada “in crescendo”, pasando de los cuatro nadadores a un sexto puesto actual en el Trofeo FAN. Por supuesto es algo temporal, pero veo conveniente poner en valor el espíritu de equipo y el compromiso de todos los que forman el club, con excasitas facilidades. Perdón, ¿dije excasitas? Quería decir ninguna.

Sin piscina, sin camino, como diría Machado, pero con un grupo no solo de nadadores sino también de atletas que van haciendo el camino. Con unos deportistas cuya unión puede más que cualquier limitación económica o de infraestructura. Soy optimista y creo que pronto nos llegará un achuchón que nos permita hacer el camino que nos merecemos y con más tranquilidad.

Si en nuestro tercer año somos capaces de seguir creciendo es porque el motivo de que el Indea se mantenga son los propios deportistas. Por ellos es el club, por ellos es la ilusión y por ellos es que seguimos. #Seguimos

WEB: www.clubindea.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s