1103 razones más para seguir con ilusión.

Días como el de ayer hacen que me reafirme en una decisión que hace año y medio decidí tomar y que bien podrían calificar muchos de insensatez. Pero sinceramente, a día de hoy no hay nada ni nadie que me vaya a hacer cambiar de idea.

¿Por qué? Porque me gusta, porque creo firmemente en lo que estamos haciendo y porque la gente se vuelca cada vez más con nosotros y lo agradece. Pero también porque entiendo el descontento y desconfianza que hay con la clase política… Pero permitidme os cuente mi experiencia personal y os rebele lo que para mí ha sido un descubrimiento.

Hace algo más de año y medio se me presentó la oportunidad de ser uno de tantos jóvenes españoles emigrantes buscando una oferta de trabajo, en mi caso la tenía en el equipo de natación de una universidad estadounidense, sin duda la mejor puerta que se me ha abierto para trabajar en mi parcela profesional. Pero la rechacé.

Me considero una persona luchadora, muy defensora de los míos y de lo mío, y veía una actitud cobarde dejar a mi país hundiéndose literalmente, y sin hacer nada para solucionarlo. El cómo hacerlo no lo tenía muy claro, pero desde luego esta opción que escogí fue la última que tenía en mente. Porque lo reconozco, como tantas veces ha dicho Rosa Díez, “hay muchas personas que son de UPyD y no lo saben”; y yo he sido una de ellas. Afiliarme fue el primer paso… y el gran equipo y grandísimas personas con las que me he ido encontrando han propiciado que diera un segundo, un tercero, un cuarto…. y acabara corriendo una #MaratónILP.

Ahora mismo, responsable de Sociedad Civil de UPyD en Córdoba me veo, no solo con las obligaciones de tantos proyectos políticos, sino de recuperar la confianza que han perdido los ciudadanos y dar a conocer a tantos compañeros del partido de los que me siento tremendamente orgulloso, a nivel local y nacional. Porque cada vez voy conociendo a más buenas personas, personas honradas, personas trabajadoras, personas normales, ciudadanos de la calle que dan un paso al frente y hacen grandes políticas, sin miedo de alzar la voz y actuar. Porque nosotros no tenemos nada que perder (ninguna paga vitalicia ni puestos en ayuntamientos o senado) y sí tenemos mucho que ganar todos los españoles. Cada uno de mis compañeros para mí ha sido un descubrimiento, y a ellos agradezco que haya recuperado la ilusión y creer que es posible cambiar la situación de España que tanto daño nos hace a todos.

Me encanta planificar con ellos y pensar cuál va a ser nuestra próxima actividad.
Me encanta reunirme con asociaciones, colectivos y ciudadanos para escucharlos, conocer sus necesidades e intereses.
Y me encanta aprender cada día en este campo que era desconocido para mí hace algunos años y que es de vital importancia.

El desconocimiento es una ventaja de la que se sirve la gente que tiene poder, y ya está bien de ponerles las cosas fáciles a los de siempre, de apoyar a gente que no se lo merece y traicionan a quienes les han votado. De callar y no actuar. Es necesario dar un “hachazo” electoral y hacer algo distinto, algo que funcione desde ya. No tenemos más tiempo que perder si queremos salir de esta crisis económica… y de valores.

Gracias a todo el equipo magenta por “reactivarme” y gracias especialmente a todas las personas que cada vez que salimos a la calle a escucharles se acercan para agradecer el trabajo que estamos haciendo.

¡Tengo ganas de que comience una semana más! ¡Feliz Domingo!

1966680_540240202763187_215746262_n

Leave a Reply

