Mi pequeña nueva ilusión de cada año

generacion99

Es mi octava temporada trabajando con la Escuela de Navial. Un proyecto que desde que lo cogí el primer año me encandiló por las miradas, sonrisas, y por el inmenso futuro que se la abría ante sus ojos en este mundo a estos pequeños chapoteadores.

Desde el 2005 tuve la oportunidad de ver el comienzo de cada uno de los nadadores que han pasado por este club sin excepción. Con apenas seis años los mas pequeñitos comienzan a tener sus primeras experiencias con la competición… pero una competición donde el objetivo pasa por subirse al poyete de salida demostrar a sus familias lo bien que saben hacerlo y, entre prueba y prueba o entreno y entreno, disfrutar de juegos, experiencias y habilidades además de cantar junto al resto de sus compañeros.

Este verano pasado, los chicos de esta primera promoción de la Escuela (nacidos en 1999) se han proclamado Campeones de España; muy fácil de decir… Ya están consolidados como nadadores de gran proyección y que poco a poco evidencian tener un hueco en la categoría absoluta siendo aún infantiles. Fruto de un gran trabajo de equipo.

Este año llega una nueva promoción, y este fin de semana les ha tocado debutar: su primera competición de los Juegos Municipales. Se me hace muy difícil evitar adivinar el futuro de estos recien llegados deportistas que cada vez van impregnándose más con este deporte por sus hermanos, por televisión, o por sus compañeros mayores del club.

Un nuevo pitido da comienzo a una nueva temporada…

esceula07

Noticia
29/11/2013. Nuestros pequeños campeones han comenzado su temporada competitiva participando en la 1ª jornada de los JJDDMM con toda la ilusión que les caracteriza. Sesenta niños y niñas se han lanzado al agua esta tarde para nadar, 25 metros libres y 25 espalda en el caso de los prebenjamines, y 50 libres y 50 espalda para los benjamines y alevines.

Los nervios no podían frenar las ganas que tenían de enseñarnos todo lo que han ido aprendido estos primeros tres meses que llevamos: subacuático, respiración, control del brazo en la fase aérea, deslizamiento… cada vez son más los detalles que van afianzando y deberán seguir trabajando en esta primera etapa para continuar el camino que ya hicieron nuestros alevines, infantiles, juniors y absolutos años anteriores, evidenciando campeonato tras campeonato con fantásticos resultados que nuestro club está en la élite nacional. Pero mientras llega ese momento y aprenden todo lo que les queda por mejorar, disfrutarán de este hermoso deporte entre juegos, risas, compañerismo y nuevos cánticos como el que con orgullo e ilusión os han brindado a todos vosotros en la piscina de Lepanto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s