Sin “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”

madrid2020

La falta de valores (fundamentales y olímpicos) de nuestros políticos cerraron las puertas a Madrid de los Juegos.

Nunca me había alegrado tanto por el “fracaso” de nuestro país como ha sucedido con las elecciones a sede de los Juegos Olímpicos para el 2020. Y entrecomillo el fracaso porque es justamente de lo que nos hemos librado (aunque el “relaxing cup of café con leche” nos ha dejado tocados y hundidos para años venideros).

Lo siento por toda la ilusión que había depositada por tantísimos españoles que esperaban que nuestra capital albergara el evento deportivo mundial por excelencia. Nunca sabremos si la humanidad de los miembros del COI por evitar hundirnos más en el fango en el que estamos metidos, o fue por la desconfianza mundial hacia un proyecto al que solo han logrado engañar a los de siempre, a sus votantes, los ciudadanos.

Nada pudieron hacer nuestros deportistas ni los innumerables éxitos deportivos que han cosechado nuestros equipos nacionales los últimos años. La balanza no pudo compensar el desequilibrio que han ocasionado las mentiras, la corrupción y la crisis.

Fue cuestión de minutos cuando los mensajes esperanzadores que inundaban las redes sociales se difuminaron y dieron lugar a mensajes sensatos sobre nuestra cruda realidad o en chistes… Ni España estaba preparada para albergar los Juegos ni los españoles les llegó a importar tanto como parecía ser.

Ahora tenemos que comernos un “marrón” bastante importante. Mentiras enmascaradas como es el despilfarro de dinero que parecía no tener importancia cuando se hablaba de ese supuesto 80% de instalaciones deportivas ya construidasm y que sin JJOO no llegarían a tener plena utilidad.

Aún tenemos reciente la defensa por la educación y la sanidad pública, y con el dinero que iba a destinarse a los JJOO, nuestros políticos se encuentran ante una inmejorable oportunidad para ganarse de una vez merecidamente la confianza de todos los españoles. Quiero creer que por fin harán una verdadera inversión de futuro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s