Córdoba necesita de esta sana rivalidad

rivalidad1

Dos equipos de la capital nos han representado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Natación (categoría alevín). Por un lado Navial, un equipo consagrado a nivel nacional, con una historia repleta de éxitos y participaciones internacionales, y por otro, el recién llegado, Córdoba Swimming, que no cuenta ni con un año de vida pero rebosa ilusión y ganas de hacerse un hueco entre los grandes.

52 Clubes y 376 nadadores se trasladaron al Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, quedando la clasificación final: 1º Navial, 2º Mairena del Aljarafe, 3º Córdoba Swimming.

Lo de este campeonato no es algo aislado, pues los jóvenes “amarillos” (Córdoba Swimming) están demostrando muy buenos resultados en todas sus participaciones del año y en todas las categorías en las que participa, algo a lo que los “navis” nos tienen más que acostumbrados y parecen no tener techo.

¿Qué lectura podemos sacar de todo esto?

Que no se equivoquen los aficionados o los padres de los deportistas. Ninguna cantera es mejor que otra. Las canteras son eso, canteras, niños, ni mejores ni peores. El objetivo de la cantera es que el niño “conecte” con su deporte, con su club, y se forme como deportista tanto dentro como fuera del agua, física y psicológicamente. Lo que hace marcar las diferencias entre los clubes (entre otras cosas) es la forma de trabajar la cantera, y sin duda, ambos equipos están demostrando que se encuentran entre los mejores.

Los resultados y las rachas son ciclos, y es algo que todos debemos asumir y aceptar. Pero el nivel de la natación cordobesa es una realidad, y ha dado un salto impresionante los últimos años. Contamos en la ciudad con dos de los mejores clubes de Andalucía (categorías base), y esto no hará otra cosa sino que suba aun más el nivel de nuestros niños. Porque los entrenadores y los padres no son los únicos que hacen que mejoren los deportistas… también ayudan los rivales contra los que compiten. Porque al fin y al cabo son ellos los que hacen que cuando nos lanzamos al agua miremos de reojo y saquemos fuerzas de donde no las hay, o si no, saquemos las ganas de revancha (sana) para demostrar de lo que somos capaces.

¿Qué mejor forma de motivarse que teniendo en nuestra propia casa y viendo día tras día a la mejor competencia? En Córdoba no estamos acostumbrados a esta situación y debemos acostumbrarnos a convivir con ella y aprovechar todo lo que puede enriquecer deportivamente a niños, padres y entrenadores.

A todos los que formáis Natación Vista Alegre y Córdoba Swimming, ENHORABUENA, porque con vosotros este campeonato lo ha ganado Córdoba.

rivalidad3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s